¿Qué es un test drive?
Un test drive es la simulación de conducción experimental y gratuita, que te permite evaluar el desempeño de un vehículo en condiciones reales. Del lado comercial es una importante estrategia de venta, que se realiza en compañía de un asesor de concesionario determinado. Sin embargo, el test drive es verdaderamente útil porque con él puedes conocer todos los aspectos del auto y sin compromiso de compra.
¿Para qué sirve el test drive?
El test drive responderá a todas tus inquietudes y te brindará la seguridad que necesitas para comprar:
Confirmas preferencias: a través del test drive puedes confirmar tus preferencias respecto de un vehículo, relacionadas a la conducción, el rendimiento y la comodidad.
Descubres defectos: durante la prueba también puedes detectar puntos que no satisfacen tus expectativas o incluso, fallas inadvertidas por el concesionario.
Comparas modelos: si aún tienes dudas, puedes hacer varios test drive que te ayuden a tomar una mejor decisión respecto al modelo más adecuado de vehículo antes de comprarlo.
¿Qué considerar al realizar un test drive?
Te brindamos algunos puntos que puedes considerar para hacer el test drive de manera efectiva:
Elige bien el modelo de auto: antes de hacer el test drive, elige bien el modelo que quieres probar y conocer.
Prueba el asiento del conductor: considera los ajustes de asiento, el funcionamiento de los pedales, la comodidad de las piernas, el apoya cabeza y la altura del volante
Conocelo en marcha: al conducir el vehículo, prueba los cambios, los frenos, la aceleración y la suspensión. También asegúrate que no existan vibraciones raras, ni ruidos molestos.
Abre y cierra las puertas: recuerda que estos movimientos deben poder hacerse de manera suave y flexible.
Observa el interior: su tapicería, tablero, terminaciones, espejos, sistemas y botones.
Descansa en los asientos de pasajeros: busca la comodidad de tu familia para tu tranquilidad.
Beneficios de hacer un test drive
Entre los principales beneficios de hacer un test drive, se encuentran:
- Rendimiento, conocerás el auto de forma completa, evaluando la aceleración, el cambio de marchas, la dirección y el frenado.
- Comodidad, descubrirás la comodidad que esperas, así como el diseño y la calidad de sus materiales.
- Tecnologías, probarás directamente los sistemas tecnológicos que tenga, comprobando el sonido, la conectividad, las funciones y mucho más.
¿Dónde hacer un test drive?
El test drive lo realizas en el concesionario de autos de tu interés, recuerda que debes contar con cédula de identidad y licencia de conducir vigente.
Tu próximo test drive te espera en Wigo Motors, te esperamos para probar el vehículo que deseas tener ¡Súbete con nosotros a esta inolvidable experiencia!