Conoce todo sobre la conversión a GLP
En Wigo Motors siempre estamos al tanto de las últimas tendencias, por eso hoy te hablamos de GLP, su proceso de conversión y sus principales ventajas.

En la actualidad muchos usuarios de vehículos prefieren el sistema GLP, por lo que se interesan en la posibilidad de conversión a esta tecnología.
¿Aún no sabes de qué se trata? GLP es un sistema integrado al vehículo con un combustible que ofrece diferentes beneficios para los conductores, si quieres saber más ¡aquí te lo contamos!
En Wigo Motors queremos que conozcas la tecnología GLP, sus diferencias con la gasolina, el proceso de conversión y sus principales beneficios.
¿Qué es GLP?
Gas licuado de petróleo, conocido como GLP, es un sistema de conversión que se basa en un 30% del refinado de petróleo y un 70% de yacimientos petrolíferos o de gas natural.
La definición de gas licuado deriva del proceso por el cual el gas es convertido a líquido al someterse a presión (en este caso de 100 a 120 PSI). De esa forma, puede ser almacenado en un tanque de combustible en el vehículo.
GLP ofrece distintos beneficios para los usuarios de vehículos, siendo un combustible optimizado en comparación con la gasolina ¡Sigue leyendo para saber más!
¿Cuál es la diferencia entre GLP y gasolina?
Un vehículo con sistema GLP se diferencia y saca ventaja respecto a uno con gasolina en distintos aspectos, los más importantes son la seguridad y la rentabilidad.
El sistema GLP puede optimizar un ahorro de hasta un 40% respecto a los vehículos a gasolina, por lo que resulta más económico y rentable. También es más seguro, debido a su capacidad de ser más limpio, producir menos residuos en el interior y de esa forma, proteger el motor.
Sobre esto último, existe un mayor respaldo gracias a la existencia de lubricantes que protegen los componentes del motor en los vehículos que utilizan el sistema GLP.
Estos lubricantes diseñados exclusivamente para vehículos GLP, pueden asegurar el buen funcionamiento de los pistones, las piezas móviles del sistema motriz y los anillos, lo cual permite alargar la vida útil del vehículo.
¿Cómo es el proceso de conversión de gasolina a GLP?
Los vehículos que pasan de gasolina a GLP deben atravesar un proceso de conversión que consiste en la instalación de determinados elementos y la optimización de procesos.
Entre los elementos que se instalan se encuentran:
El depósito de GLP
El montaje de boquilla de llenado
El conversor
Los inyectores
La centralita electrónica
El conmutador
También se colocan las tuberías, que son resistentes a la presión y permiten conectar el depósito, el conversor y los inyectores. Finalmente se le realizan pruebas y calibraciones para ajustar el sistema a su funcionamiento óptimo.
Beneficios de la conversión de GLP
La conversión a GLP brinda distintos beneficios para los vehículos y sus usuarios, te invitamos a conocerlos a continuación:
Ahorro y rendimiento: un vehículo convertido a GLP te permite ahorrar más que uno a gasolina, logrando un rendimiento de hasta un 40% en gastos de combustible.
Seguridad al viajar: a diferencia del vehículo a gasolina, el GLP se evapora si se provoca una fuga reduciendo las posibilidades de incendios. Además, cuenta con válvulas de protección en el depósito de acero ubicado tácticamente en el vehículo.
Prolongación de vida útil del motor: al tener combustible de alto octanaje, el motor se calienta antes, sufre menos detonaciones y se enciende rápidamente, desgastando menos el motor del vehículo.
Protección del medioambiente: el GLP elimina menos partículas contaminantes que el vehículo a gasolina, lo cual permite proteger el medioambiente.
Hyundai Tucson, nuestra opción para convertir a GLP
En Wigo Motors contamos con equipos de última generación para la conversión de vehículos a sistemas eficientes como el GLP.
El nuevo Hyundai Tucson es un ejemplo de vehículo convertible a GLP disponible en nuestro concesionario. Disfruta de toda la tecnología, el mejor diseño y una excelente motorización, a bordo del nuevo Tucson.
También puedes revisar nuestro catálogo donde encontrarás más autos que cuentan con la conversión a GLP.
Si quieres saber más, no dudes en consultarnos. Recuerda que además disponemos del servicio de mantenimiento del sistema GLP, que incluye la revisión de los filtros y de las distintas piezas ¡Te esperamos en Wigo Motors para brindarte la mejor cotización!