El mantenimiento automotriz es un servicio imprescindible para mantener el auto en buenas condiciones, extender su vida útil y evitar costos mayores.
Consiste en la revisión periódica, por parte de técnicos especializados, de cada una de las piezas y componentes fundamentales del vehículo para su buen funcionamiento.
En Wigo Motors te contamos qué es el mantenimiento automotriz, qué elementos se revisan en él y cuándo deberías hacerlo.
El mantenimiento automotriz es una revisión regular que necesitan los vehículos para evitar averías y mantener su buen funcionamiento.
Cuando se hace el mantenimiento automotriz de manera periódica se pueden anticipar fallas que hacen que el auto funcione mal.
Además, hacer el mantenimiento mejora la eficiencia de combustible e impide incurrir en importantes gastos en reparaciones.
También, el servicio técnico permite gozar de más seguridad en cada uno de los recorridos y mantener un buen valor de reventa.
Esta clase de mantenimiento comprende inspecciones rutinarias, sustitución de piezas dañadas o desgastadas y revisiones programadas.
Principalmente existen dos tipos de mantenimiento automotriz: el mantenimiento preventivo y el mantenimiento correctivo.
El mantenimiento preventivo consiste en revisiones regulares del auto para detectar y corregir dificultades que pueden transformarse en problemas.
Se incluyen dentro de este tipo de mantenimiento el reemplazo de aceite de motor, de filtros de aceite y aire acondicionado, revisión de las llantas, los frenos, la batería, entre otros.
El mantenimiento correctivo se hace cuando el auto tiene una falla y se intenta arreglar, mediante la reparación o el reemplazo de las piezas.
Durante el mantenimiento automotriz preventivo se revisan y/o reemplazan los siguientes componentes del vehículo:
El aceite de motor y el filtro de aceite, para ver si están en buen estado y en el nivel adecuado.
El anticongelante, para comprobar que esté en buenas condiciones y haya lo suficiente para evitar el sobrecalentamiento.
El filtro de combustible, para evitar el desgaste o rotura de inyectores, bomba de presión y circuitos.
El filtro de aire de motor y de cabina, para evitar la avería de partes del motor como cilindros y pistones.
La batería, para conocer si transmite la energía suficiente.
Las bujías.
Las llantas, para observar si no se encuentran desgastadas, o si requieren de alineación y balanceo. También pueden necesitar rotación o ajuste de presión.
Los amortiguadores.
Los frenos, para saber si cuenta con el suficiente nivel de fluído.
La correa de distribución, para evitar daños importantes en el motor.
El alternador y el aire acondicionado, como parte de los elementos eléctricos.
Las mangueras del sistema de refrigeración.
El sistema de luces.
Los limpiaparabrisas.
En Wigo Motors te brindamos un servicio de mantenimiento automotriz completo, realizado por técnicos especialistas en mantenimiento y reparación.
Para conocer la regularidad del mantenimiento de tu auto revisa el manual del fabricante, estos pueden variar según modelo, año y kilometraje.
Recuerda que el mantenimiento de un auto nuevo se efectúa según manual y está comprendido dentro de la garantía vigente.
Los mantenimientos generales se hacen a los 5.000 km, 10.000 km y 15.000 km, aunque después de la primera revisión se recomienda volver a hacerla pasados los 10.000 km o los 12 meses, lo que ocurra primero.
Te aconsejamos no esperar a último momento para evitar todo tipo de fallas y mantener tu auto en excelente estado. ¡El mantenimiento de tu auto te espera aquí, en Wigo Motors!